Quienes somos

El INAGEA se constituye con personal investigador, administrativo y de servicios procedente de cada uno de los organismos que firman su convenio de creación: La Universitat de les Illes Balears (UIB), el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria (INIA) y el Govern de las Islas Balears (GB) particularmente la Conselleria de Agricultura Ramaderia i Pesca.

El personal investigador se organiza actualmente de forma inicial en 5 Departamentos de acuerdo con las líneas de Investigación reflejadas en el Convenio de Creación:

Departamentos

Producción Agroalimentaria

En este departamento se agrupan investigadores principalmente dedicados a la Tecnología de Alimentos.

Bases Edafológicas y la Fisiología Vegetal
Hortalizas Bases Edafológicas

En este departamento se agrupan investigadores principalmente dedicados a las Ciencias del Suelo y a la Fisiología de las plantas.

Sanidad y la Producción Animal y Vegetal

En este departamento se agrupan investigadores principalmente dedicados a la Producción Vegetal y Animal y a la Sanidad de Cultivos Agrícolas y ganaderas.

Producción Pesquera
En este departamento se agrupan investigadores principalmente dedicados a la la Producción pesquera en piscifactorías.
 
Eficiencia Del Uso Del Agua Para las Plantas

En este departamento se agrupan investigadores principalmente dedicados a  la Eficiencia en el Uso del Agua por las plantas y cultivos y a las tecnologías de riego.

INAGEA: Un esfuerzo compartido

INAGEA: Un esfuerzo compartido

El INAGEA és el resultado del esfuerzo mantenido durante más de siete años, por la UIB y las Direccions Generals de Recerca y d’Agricultura del Govern de les Illes Balears.